¿Qué es D.A.L.?
DAL es un sistema de enseñanza completo para el aprendizaje activo del idioma alemán u otra lengua como lengua extranjera en niños y niñas de 2 a 5 años.
DAL se construye sobre tres pilares: el cuerpo y las posibilidades de movimiento que el mismo ofrece, los sentidos por medio de los cuales el niño descubre el mundo que lo rodea y las emociones que influyen directamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
DAL es un proyecto educativo destinado al equipo docente y a las familias. Pensado tanto para aplicar en la escuela como en el hogar. Es un material útil, práctico y simple para la tarea diaria de enseñar y aprender.
¿Por qué DAL?
Porque DAL acompaña y colabora con la enseñanza del idioma alemán u otra lengua de manera responsable, comprometida y creativa.
Porque promueve encuentros enriquecedores y dinámicos. Porque ofrece variedad de materiales teóricos y prácticos para que niños y niñas adquieran un idioma extranjero de forma activa, sensorial y lúdica.
Porque está creado desde la mirada de la realidad de un niño o niña de habla española, que se inicia en el proceso de enseñanza aprendizaje de alemán como lengua extranjera.
Porque DAL estimula la motivación para aprender un idioma nuevo de una manera activa y agradable.
¿Qué propone DAL?
DAL ofrece variados recursos educativos para escuelas y familias, por ejemplo: capacitaciones prácticas, productos editoriales y materiales didácticos.
Además, permite la conexión al sitio web: romidal.com, para descargar y/o imprimir materiales complementarios, a través de códigos QR.
El proyecto DAL sirve de material teórico para el proceso de enseñanza-aprendizaje de cualquier idioma como lengua extranjera.