Enseñar un idioma a niños que están comenzando a incorporar el propio idioma, es decir la primera lengua, es todo un desafío . Para atravesar con éxito este desafío hay algunos puntos claves que debés recordar siempre
- Planificá tu encuentro acorde a la edad y a las características de tu grupo de niños seleccionando temáticas, actividades, propuestas de interés y que sean significativas para ellos.
- Tené el material y los recursos didácticos preparados para que sean utilizados por todos. Leíste bien por todos. Si son 25 niños , es necesario que cada uno de ellos tenga su material cuando pensás una actividad individual.
- Intercalá siempre momentos de tranquilidad y concentración con momentos de actividad corporal y lúdica
- Atrapá la atención con propuestas didácticas motivadoras como ser un juego de movimiento o una canción con acciones
- Hacé pausas activas con un juego de dedos, una canción breve si estuviste mucho tiempo sentado con un trabajo de gran concentración.
Te dejo un link con una idea: https://drive.google.com/file/d/1WxI_9j38ULgobBC4sQSS-5dG5k4voeyG/view?usp=sharing
- Enseñá teniendo en cuenta que los niños observen tu cara, tus gestos, tus modulaciones
- Poné el cuerpo en movimiento siempre para anclar estructuras cotidianas, vocabulario nuevo, frases que se repiten a diario
- Creá un clima agradable, ameno que le de seguridad y confianza al niño , de esta manera favorece sus ganas de participar, de interactuar de comenzar a activar ese nuevo idioma que está aprendiendo.
- Atendé a las sensaciones, las emociones y los sentimientos de los niños que afloran cuando estás enseñando un nuevo idioma
- Incorporá siempre propuestas pedagógicas multisensoriales pues hacen suelen ser mas atractivas y estimulantes para los niños , lo que permite aumentar su atención y motivación.
Añadir un comentario